BRAND POSITIONING

IMG_3705.JPG

 

Para cualquier negocio que busca el éxito, es importante el posicionamiento de marca, pero también vale la pena investigar los riesgos que probablemente experimentes y aprendas de ellos. Para que tu negocio sea cual sea tenga éxito, vas a necesitar que se adapte a los constantes cambios de mercado.

Si estás utilizando estrategias de redes sociales, email marketing, SEO y otras relacionadas funcionan para el crecimiento de tu negocio, incrementando el posicionamiento de marca.

No es un secreto para ningún negocio que el posicionamiento de marca es unos de los. Autor pilares fundamentales del marketing tradicional y marketing digital. Pero para muchos entrepreneurs y nuevas marcas emergentes puede ser motivo de estrés, ya que tienen no solo que trabajar en la creación de nuevas propuestas y mantener un nivel de calidad de sus productos para poder luego pasar a trabajar con pilares de la mercadotecnia.

En esta era digital muchas de las nuevas marcas están buscando competir y posicionarse ante el mercado competitivo de las diversas áreas creativas, moda, arte, estilo de vida y entre muchas otras más. Sin embargo, siendo un concepto de marketing tradicional es ambiguo debido a que la técnicas del pasado no son muy buenos ejemplos para esta era tecnológica en donde los consumidores esperan poder encontrar nuevo productos y servicios solo con buscarlos en la web.

¡Quieres que quienes buscan tus productos y servicios, encuentren tu sitio al hacer una búsqueda?

¡Buscas que tus clientes potenciales te identifiquen como una empresa experta y especializada?

¡ Te interesa que la gente ubique tu marca asociada con un sector de negocio?

Si las respuestas a estas preguntas fueron en na manera afirmativa, entonces tu mejor opción para lograr un posicionamiento de tu marca con estrategias de Marketing digital.

Tener posicionamiento en internet quiere decir que la gente la encuentra cuando hace sus búsquedas, la gente la ve cuando navega medios sociales, los consumidores la ubica cuando piensa en los productos y servicios relacionados y la gente cree en ella porque su huella digital es amplia y su contenido es creíble.

El posicionamiento de marca funciona para las empresas, los productos y los servicios, pero también para las personas como consultores, especialistas, abogados, contadores, doctores, candidatos de campañas políticas, etc.

En el ambiente de internet, los atributos de una marca se asocian con palabras claves (keywords) o  on una frase de búsqueda, por eso es que con la experiencia que nuestra optimización para motores de búsqueda y con las plataformas y herramientas de investigación de palabras claves que tenemos, podemos encontrar cuales son las palabras clave que deben apalancar una  campaña de posicionamiento de marca.

Estrategias que ayudan al posicionamiento de marca:

•Presencia en redes sociales

•Presencia en los motores de búsqueda

•Interacción en redes sociales

•Publicar y compartir contenido de valor en canales sociales, blogs y sitio web

•Elevar el nivel de interacción en las redes sociales

•Tener sentimiento positivo de quienes hablan de la marca

•Escucha social propia y de la competencia

•Monitoreo de reputación.

Las marcas emergentes deben, en consecuencia, tratar de aparecer en la prensa especializada y en general en diferentes lugares o sitios webs cuya reputación e influencia sea alta, potenciando así un posicionamiento en una categoría determinada. Y es que en definitiva, en un sector negocio, quien no esté en la era digital, simplemente no existe.

By

Michael Prince Bent